Blogia
almenaya

Hoy ha fallecido Encarna Sánchez Burgos, maestra.

    Hoy, esta mañana, ha fallecido mi amiga Encarna. Se la ha llevado una enfermedad despiadada sin darle oportunidad alguna. y Ella no se merecía eso.

   Encarna, Encarnita, nuestra Encarnita. Ya no vamos a poder echar un "ratico" juntos, como tú decías cuando querías charlar sobre cosas triviales con tranquilidad, fumando un cigarrillo; ya no volveremos a escucharte decir eso que tan bien sabías decir de:"¡Te va a dar el sol!" cuando negabas algo con gracia; ya no volveremos a escribir una leyenda popular para trabajarla en clase con los  alumnos; ya no volveremos a comer algún día que otro por esas serranías de Sierra Nevada que tanto te gustaban ... ¡Qué pena, Encarna, qué pena! Pero, más tarde, cuando todos hayamos franqueado ese muro que nos separa del lugar en el que ahora tú estás,  volveremos de nuevo a hacerlo, Encarna, Encarnita, nuestra Encarnita.

   Aprendí muchas cosas de tí: aprendí de tu compañerismo, de tu vitalidad, de tu desenfado y de tu manera de entender la vida. Gracias por eso y por haber compartido tu amistad conmigo. Te deseo un feliz viaje y que el lugar al que has llegado te colme con creces con la felicidad que la vida te ha arrebatado en tus últimos días.

   Descansa en paz, Encarnita.

 

 

0 comentarios