Blogia
almenaya

Picasso en Danza

Picasso en Danza

   El pasado 14 de julio, el Conservatorio Profesional de Danza de Almería llevó a cabo en el auditorio municipal Maestro Padilla, con los alumnos de grado medio, la  representación de "Picasso en Danza" una obra musical homenaje a la memoria de nuestro genial pintor.

   Seis cuadros musicales evocaron las etapas características de la vida artística del malagueño universal, Pablo Ruíz Picasso, en los que con una escenografía austera -pero no menos efectista- basada en el contraste de luces y sombras, un vestuario creativo evocando manchas de color y con ritmo de danza española, las chicas del conservatorio se convirtieron en pinceles que recorrieron el escenario creando paisajes maravillosos de viva luz y color aspirando a testimoniar lo que en otro tiempo lograra el genial pintor; y lo hicieron con pasos maduros, coordinados y estudiados, producto de buenos maestros, recordando los trazos firmes y seguros de los definitorios dibujos del artista

   Y, si la muestra no hubiese sido bastante, colmaba los sentidos un toque impecable de guitarra  con los dedos brujos de Fco. Hernández y Antonio García, con la voz sobrecogedora al cante de José Sorroche. Para descubrirse.

   Tras esta interpretación y mientras se marcha,  uno no deja de pensar que Picasso sigue pintando cuadros de inspiración poética para todos los que,  como para estos profesores del conservatorio y estas alumnas, lleven en su interior un intérprete de emociones, un creador de sueños, un realizador de ilusiones, un ... artista, al fin. Saludos.

0 comentarios