Blogia
almenaya

Homenaje a Alfredo Kraus

 

 

El viernes 20, desde la oscuridad del espectador, se podía casi tocar la soledad de aquellos dos artístas, un pianista y un tenor, que ante el  reto del silencio sentencioso y sin más ayuda que la de un piano y una voz, forzaban lo mejor de sí mismos para comunicarnos ... arte. Y a mi entender que lo consiguieron; máxime cuando lo que evocaba cada una de las estudiadas notas era la voz privilegiada del mejor tenor del novecientos,  Alfredo Kraus, cuyo recuerdo lo impregnaba todo. Le rendían homenaje dentro, que fuera, tambien. Y es que, cuando desde la  butaca uno apreciaba alrededor la magnífica obra del auditorio creado con el esfuerzo de todos los almerienses, el interés de cientos de personas con su escrupulosa atención puesta en aquellos dos artistas y la soberbia interpretación con la que nos deleitaron Aquiles Machado, tenor y Kennedy Moretti, pianista, entonces uno, sentía haber rozado lo mejor del ser humano por unos momentos. A pesar de que, como a mí, no sea la música de opera aquella que me motive. Pero, allí en vivo, tal despliegue de concierto humano, motiva.

Gracias, Alfredo Kraus por habernos regalado tanta belleza a través de tu voz, gracias Aquiles Machado y Kennedy Moretti por habernoslo traido al recuerdo y gracias Ayuntamiento de Almería por tal iniciativa.

Sea éste también mi pequeño homenaje.

1 comentario

Juani Salvador -

¿Has pensado en dedicarte a crítico musical? Porque seguro que le quitabas el puesto a más de uno sin sensibilidad... Muy buen artículo, así le da envidia por no haber estado presente hasta al apuntador...